jueves, 29 de septiembre de 2011

Fallece Sergio Bonelli.



Según informa AfNews, el conocido editor y guionista Sergio Bonelli (que ocasionalmente utilizó el seudónimo Guido Nolitta) ha fallecido esta misma mañana en Milán a la edad de 69 años.

Creador de personajes como Zagor o Mister No, Bonelli continuó la tradición editora de su padre, creador de Tex, y en 1957 fundó la editorial Sepim, que más tarde se convertiría en la Sergio Bonelli Editore que todos conocemos y dónde trabaja nuestro colega, el cubano Orestes Suarez.

La editorial Bonelli, centrada en el cómic de género popular(el fumetti), se convirtió en una de las más exitosas de Italia gracias a personajes como Tex (creado por el padre de Bonelli), Zagor, Nathan Never, Martin Mystère, Mister No, Dylan Dog, entre otros. En diciembre de 2006, Bonelli cedió el puesto de director de la editorial a Decio Canzio.


Día triste para la Historieta Internacional.


http://en.wikipedia.org/wiki/Sergio_Bonelli

1 comentario:

  1. Qué curioso e intenso estudio Maikel!
    Mira, soy Catalina la ilustradora de Berlin, no encuentro un mail para escribirte! que me gustaría que me enviases la foto de la inauguración en la academia de la Ilustración de Berlin, que no llevé la cámara y no tengo ninguna! espero que me leas! muchas gracias y un saludo :)

    ResponderEliminar