jueves, 3 de enero de 2019

Namor y Aquaman! Superhéroes Marinos!



Namor fue creado en abril de 1939 para la revista gratuita Motion Picture Funnies Weekly #1
Más tarde, el propio creador de Namor, el artista Bill Everet, se llevó al personaje a Timely (la editorial que luego sería Marvel) de hecho, Namor aparece oficialmente y a color en la revista Marvel Comics #1 (octubre de ese mismo 1939)... Aquaman salió por primera vez en noviembre de 1941. Es decir: 2 años después.
Ambos personajes me gustan y mi pasión es por ambas empresas y por todo el comic en general (pero hay que ser realistas): En ese 1939 la historia de Namor era sobre una princesa de Atlantis que se enamora del capitán McKenzie, un humano de la Tierra y tienen a un hijo. Son separados y Namor crece en el mar odiando a los humanos de la superficie.
En cambio, la historia del Aquaman de 1941 era sobre un científico que se va a vivir a una ciudad sumergida y descubre como sobrevivir bajo el agua y le transmite el conocimiento a su hijo. El padre creía que esa ciudad era la Atlántida perdida pero esa idea se volvió canon ya en la Edad de Plata de los comics. el Aquaman de la Edad de oro era 100% humano terrestre.
Muchos comics se dejaron de publicar a finales de los 40s y principios de los 50s debido a que los superhéroes perdieron público y también por culpa del MacCartismo Político...
Luego llegó la Edad de Plata en que muchos héroes renacieron y sus historias se reescribieron... Aquaman resurge en 1959 ya con su nombre que todos conocemos: Arthur Curry--- y Namor se comenzó a publicar de nuevo en 1962 integrado a todo el universo que estaban creando Stan Lee, Jack Kirby, steve Ditko, el propio Bill Everet y muchos otros artistas.

Espero les sea de interés esta Nota!

No hay comentarios:

Publicar un comentario