domingo, 9 de julio de 2017

SUPERMAN by Siegel and Keaton

En 1934, el escritor Jerry Siegel intentaba encontrar un dibujante para su idea de Superman, ya que el dibujante Joe Shuster se sentía descorazonado con el proyecto y se alejó temporalmente del mismo. Ningún periódico les quería aceptar la propuesta.

Entonces Jerry contactó con el artista Rusell Keaton, que había trabajado en el anonimato en las páginas dominicales de Buck Rogers.
Siegel y Keaton mantuvieron una breve correspondencia acerca del personaje. Keaton realizó algunas tiras como muestras para enviarlas a "Bell Syndicate" y otras agencias. Pero luego decidió no participar debido a la juventud e inexperiencia del escritor.

Ahora tenemos la oportunidad de ver esos comics inéditos los cuales nos proporcionan un origen muy diferente de Superman. En esta versión, el bebé Superman llega al siglo XX procedente del futuro en una máquina del tiempo enviada por el "último hombre en la Tierra".
La pareja que lo descubre se llaman Sam y Molly Kent los cuales le llevan a un orfanato, donde el chico manifiesta sus poderes y deciden adoptarle.
El secreto de su origen está en una misteriosa nota encontrada en la cápsula del tiempo pero escrita en un idioma irreconocible y encriptado.

Con la retirada del dibujante Keaton, Joe Shuster vuelve a trabajar junto a Siegel.
Logran publicar al personaje en 1938 y el resto de la historia ya es Leyenda.










No hay comentarios:

Publicar un comentario