miércoles, 12 de julio de 2017

El verdadero Llanero Solitario!

Uno de los personajes que siempre me pareció interesante por sus aventuras y por su similitud al Zorro, batman y Robin Hood fue: El Llanero Solitario(en inglés: Lone Ranger) .
Pero lo curioso es que este personaje de las novelas pulp, el cine y los comics tuvo también una inspiración en el mundo real.

Bass Reeves, fue un alguacil (marshal) norteamericano que había convivido durante un largo tiempo con indios Creeks al igual que el personaje ficticio Llanero Solitario. Su historia esta llena de aventuras que lo han convertido en una leyenda del Oeste. Fue esclavo de un granjero y político llamado George Reeves. Cuando empezó la guerra civil, George Reeves se llevó al muchacho con él, oportunidad que aprovechó el joven esclavo para escapar y buscar refugio en territorio indio. Allí mejoró sus habilidades con las armas de fuego, escpecialmente el revólver, con el que llegó a ser muy hábil.

En 1863, tras la ley de emancipación, compró tierras en Arkansas, se casó y se convirtió en un próspero agricultor y ranchero. Pero era un territorio sin ley, lleno de ladrones y asesinos, por lo que el Juez del distrito reunió a varios hombre spara crear un cuerpo de alguaciles. Bass fue uno de ellos debido a sus habilidades con las armas de fuego, sus conocimientos de la zona y su dominio de varias lenguas indias.  Como no sabía ni leer, ni escribir Bass Reeves memorizaba las ordenes y las llevaba a buen término: nunca se equivocó de hombre.




Durante 35 años sirvió como Marshal de los Estados Unidos, ganándose una reputación y un nombre en la historia del salvaje oeste como el mejor agente del territorio indio, capturando a mas de 3000 fugitivos y pacificando un territorio sin ley.
Otro dato curioso: Solo se vió obligado a asesinar a 14 hombres durante su larga trayectoria. Siempre decía: “nunca disparo a un hombre si no es necesario, solo lo hago en cumplimiento del deber y en defensa propia.”
Bass Reeves, un héroe de comics sacado de la vida real.




3 comentarios: